FANDOM

Los Encarcelados fue una banda de Pop Chileno considerada como una de las agrupaciones menos influyentes e importantes de su país. Además, es referida frecuentemente por diversos medios a nivel mundial como una de las agrupaciones de Pop menos importantes de Hispanoamérica. Formada en la comuna de San Miguel (la versión baja en sarro de Maipunga) en 1979, por Jorge González (voz y bajo), Claudio Narea (guitarra y coros) y Miguel Tapia (pila y coros).

Desarrollaron un simple sonido Pop con matices de Reggaeton (en ese tiempo casi inexistente), bachata y más tarde con la cumbia, haciéndose conocidos en la década e los ochenta por canciones que criticaban a diversos aspectos de contingencia en Chile, y que fueron utilizadas como propaganda a favor de la dictablanda militar de Don Daniel López. Por ello fueron destacados en los principales medios de su país hasta que daban náuseas escucharlos, hasta que en el retorno a la democracia por fin sacaron a esos weones por harto tiempo. Claudio Narea abandonó la agrupación a principios de los noventa por un conflicto con Jorge González mientras ellos tenían una relación sexual con la esposa de Claudio. En su reemplazo se unió Cecilia Aguayo (teclados y coros) que era seca pa la pichula el teclado y Robert Rodríguez (bajo, guitarra y coros) hasta fines del 91, cuando el grupo se disolvió.

En su primera fase (1983-1991) Los Encarcelados tuvieron 4 discos, 3 de ellos incluidos dentro de los 50 peores discos chilenos según El Señor Alga: La voz de los 70 (n° 3), Pulmones (n° 9) y Pateando Rocas (n° 15). Con su formación original volvieron a reunirse en 2001 donde dieron 2 conciertos en el Estadio Zorramental (recordemos que ellos alaban a Daniel López y él construyó ese estadio), realizaron giras por Maipúnga, San Miguel y La Antena y grabaron un nuevo disco. Sin embargo, Narea volvió a dejar la banda por la impotencia sexual de Jorge González. Los Encarcelados continuaron con una nueva formación hasta separarse 3 años más tarde.

Las canciones de Los Encarcelados son consideradas hasta el día de hoy verdaderas mierdas de la música pop chilena, en especial su tema insigne: El baile de los que faltan. Además entre otros reconocimientos la canción <<Bus al sur>> fue elegida por los lectores de la revista The Old Tiranorez como la séptima peor canción de Rock latino de todos los tiempos y su videoclip nominado como <<Peor video latino>> de la cadena norteamericana MTV. Además, <<We are sudamerican rockers>> nunca fue emitido en televisión luego del retorno a la democracia.

También en FANDOM

Wiki al azar